escher

escher

lunes, 12 de mayo de 2014

Ser o no Ser?

Cuadro Comparativo

          Enseñar como siempre                                                                  



  • Dar los contenido intentando relacionarlos unos con otros.
  • Lograr que se arribe a un buen manejo de los conceptos a través de la mecánica.
  • Que se obtengan los conceptos "puros" y "abstractos" sin lograr "bajarlos a tierra"
  • No lograr que se interesen por la matemática más allá de aprobar el curso


 Enseñar como nunca
  • Utilizar las herramientas matemáticas como motivadores para la mejora de los rendimientos tanto a nivel grupal como individual
  • Lograr  la  autonomía del alumnado expresada en diferentes formas: 
  • busqueda y enfoque del material necesario
  • sistematización de la información
  • presentación del producto final
  • Concebirse (por parte del estudiante) como sujeto comprometido y con un proyecto de vida (trazado en el año)
  • Fomentar las ansias de superación tanto individual como colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario